¡En Palmares también se rockea!

with 1 comentario

El pasado sábado 18 de enero 2020 fui a Palmares por 3er ocasión en mi vida y ¡cada vez está más chiva! Dicen que las fiestas de Palmares están tratando de volverse más familiares, como solía ser en sus inicios.

¡Amigos de Vértigo disfrutando!
¡Amigos de Vértigo disfrutando! Salimos en la foto con Vanessa (bajista de Vértigo) y Donald (pianista y cantante de Vértigo). 🙂

 

La primera vez que fui fue en las del 2011, a lo que recuerdo que fui dos días seguidos con los amigos fiebres, para ver el tope temprano en la tarde y luego para meterme en alguno de los toldos y lidiar con tumultos. Debo admitir que el día del tope fue demasiada la gente y el sol, por lo que no puedo decir que lo disfruté al máximo.

También, en ese momento el tope sucedió en las pequeñas calles del centro de Palmares, donde están todos los comercios. Imagino lo difícil que fue para esos comercios continuar con sus ventas, entre la falta de accesibilidad por la cantidad de gente bloqueando las calles. No voy a negar que no se bailó al ritmo del reggaeton.

Luego fui hace 2 años, en las fiestas de 2018 específicamente a meterme en el toldo Imperial a ver Afrojack. Soy una fuerte fan del house music y lo mainstream (¡sorry!), y lo disfruté demasiado. Brinqué a más no poder y canté la mayoría de las canciones porque me las sabía. ¡Si hay algo en lo que soy buena es brincar y cantar en los conciertos, como si nadie me estuviera viendo!

De camino a Palmares en buseta VIP de Vértigo
De camino a Palmares en buseta VIP de Vértigo

 

Ahora, para estas fiestas del 2020, la cosa fue diferente. Nos fuimos con los compas de Vértigo en bus privado de la banda (¡qué VIP!) directo al área del Patio Imperial, un escenario con área verde perfecto para rockear y sillas para ver el espectáculo cómodamente, con área de comidas y bebidas también. Antes de que iniciaran los conciertos, hasta tuvimos la oportunidad de jugar Jenga en uno de los food trucks argentinos.

Un breakcito con el Jenga
Un breakcito jugando Jenga con Donald, pianista y cantante de Vértigo, y Sarit, ¡fuerte fan de Vértigo!

 

Ya las 6:15pm comenzó la música en el escenario del Patio. Inició Rodrigo Lagunas, un viejo compa que tengo el gusto de conocer desde como el 2013, con su gran voz y ritmos en guitarra. Muy disfrutado y perfecto para comenzar la noche.

Luego subieron los chicos de Vértigo, amigos que conozco desde el 2015 aproximadamente, que animaron el escenario con rock en inglés, originales de ellos como Find A Way, Running Away y Flesh & Bones, más covers de canciones que pusieron al público a bailar, tales como Sweat (A la la long), Smooth y Mal Bicho. Tuve la oportunidad de acompañar a Vértigo en los coros de estas últimas canciones, junto con otros músicos invitados (saxofón, trompeta, congas y timbales). ¡Mera banda se armaron y qué bailada nos pegamos!

¡Vértigo se armó el chivo con una mera banda!
¡Vértigo se armó el chivo con una mera banda!

 

Por cierto, Vértigo está trabajando arduamente para sacar su 2ndo disco, ¡y confirmo que va a quedarles increíble! Muy pronto lo van a lanzar en Spotify.

Para cerrar la ola de chivos, terminamos rockeando con Mustang65, quienes tocaron covers de Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam, Incubus, Foo Fighters y entre otras súper canciones. Como amante del grunge, rock alternativo y rock en general, lo disfruté mucho. Estos maes tocan desde hace 11 años y son músicos con mucha trayectoria desde el cantante Andrés (que canta con la Orquesta Filarmónica de Costa Rica) hasta uno de los guitarristas, Emmanuel, que también es miembro de Akasha, otro grupo tico.

En fin, a los que no han ido a Palmares recientemente, los invito a no perderse de esta actividad tan cool el próximo año, porque la verdad es que está mejor organizado, es más ameno, y se disfruta de la música al 100%. La comida estuvo bien me pedí un moccaccino y hasta me cené un walking bowl delicioso y saludable, ¡buena energía para brincar durante los conciertos! Después de todo, Palmares es “un pueblo para hacer amigos”, pero aún más importante, ¡la música nos une!

¡Somos Vértigo fans!
¡La música nos une!

 

One Response

  1. Alex Kofoed
    | Responder

    Muy buen blog!!! Creo que Palmares debe de reinventarse y volver a mirar hacia el rock puede ser una buena manera de hacerlo.

Leave a Reply