Dar el ejemplo

with No hay comentarios

El 3 de Marzo fui a un evento en Jacó organizado por Karma Tribu. La idea era recoger basura en la playa durante una hora. Una hora de 24 que tiene el día y de 168 que tiene la semana.

Llegamos alrededor de 12 extranjeros… Y yo.

En medio de mi labor, que resultó en un poco más de 4kg de basura en una hora, recibí las gracias y felicitaciones de extranjeros y nacionales. No es tanto el hecho de que agradezcan o feliciten, sino el hecho de que no sea lo común acá que un tico común dedique una hora a recoger basura de otros … Una muchacha pensó que estaba recogiendo las latas, para venderlas.

Fotografía tomada por Majo, cielo en Jacó, Febrero 2018.

Me queda la satisfacción de una horita pequeña de mi vida, haciendo algo productivo por la naturaleza. La misma naturaleza que recibe la basura que los seres humanos le dejan en la orilla, escondida bajo las plantas, enterrada en la arena.

Me queda la esperanza de que tal vez a otro tico que estaba asoleándose, se le ocurra que puede broncearse durante una hora, mientras recoge basura. Dando un pequeño ejemplo a los demás.

Y me queda el corazón un poco partido. Pobre mar que debe ver qué hace con la basura, las latas, las tapas, las botellas, los juguetes de playa olvidados en la arena, las infinitas colillas de cigarros, las colas de pelo, los pedazos de materiales de construcción, los paquetes de chips y galletas, las candelas, los pedazos de plástico, los hules y otro poco de chunches que recogí hoy, en una hora.

Seamos pura vida, defendamos el país de comentarios negativos, pero con más acciones y menos palabras.

Ahora me toca un smoothie de piña

Leave a Reply