Aventuras en Nicaragua – Abril 2017

with No hay comentarios

Mi experiencia viajando a Nicaragua fue inolvidable. Parte de eso fue porque viajé con una persona que significó mucho para mí. Un viejo amor.

Recomiendo este lugar para pasear, ya sea con [email protected] o con una pareja. Los paisajes que se verán aquí son muy diferentes a los de Costa Rica: el lago de Nicaragua, las islas de Ometepe, Managua, el cerro Negro (al cual no fui pero me hubiera encantado para hacer sandboarding!), Granada, mirador de Catarina, San Jorge, San Juan del Sur, volcán Masaya, etc.

*Viendo hacia el cráter del volcán Masaya.

No nos dio la gana viajar en avión con el fin de poder ahorrarnos dinero, y a la vez, queríamos experimentar como era viajar en bus e interactuar con más gente en el camino. Elegimos viajar en bus de Nica Expresso e iniciar así una aventura. El pasaje costó $57.50 ida y vuelta por persona, desde San José y nos podíamos bajar en cualquier parte de Nicaragua donde el bus hacía parada, ya fuera San Jorge, Granada, Masaya, Managua, y más. El bus salía a media noche y desde la estación en San José, Costa Rica, se deben pagar $4 de impuestos de salida (ojo, esto puede cambiar en cualquier momento) para poder ingresar al bus.

Puedo decir que los buses son cómodos y se puede dormir siempre y cuando se traigan cobertores para los ojos y tapones para las orejas. El viaje dura aproximadamente 6-9 horas, dependiendo del tiempo que se detenga el bus en la frontera y también de dónde en Nicaragua desee uno bajarse del bus. Los baños son decentes.

En el bus ingresarán vendedores ambulantes vendiendo comidita (en esa ocasión, vendieron sánguches de jamón y queso) y bebidas para matar el hambre, pero es mucho mejor si uno planea con anticipación y se trae su propia comida/merienda para así comer algo más saludable.

A las 6am ya ibamos llegando a la frontera y como a las 8-9am ya estábamos cerca de Masaya. Sin embargo, admito que la próxima vez que vaya a Nicaragua, ¡iré en avión sólo por comodidad!

En fin, sin ánimos de entrar en detalles (aún), definitivamente recomiendo este país como un lugar a visitar al menos unos 6 días.

*Mirador de Catarina.

Leave a Reply